XXII Congreso Mundial FIT en Varadero – DICIEMBRE 2021

 En Congresos
Fecha: 02/12/2021 - 04/12/2021
Fecha límite de envío de propuestas: 30/04/2021

La Federación Internacional de Traductores (FIT) y la Asociación Cubana de Traductores e Intérpretes (ACTI), como organización anfitriona, se complacen en anunciar el XXII Congreso Mundial de la FIT, que se celebrará del 2 al 4 de diciembre de 2021, en Varadero, Cuba. Todos los profesionales de las lenguas son bienvenidos al primer Congreso Mundial de la FIT a celebrarse en América Latina.

El trabajo de los profesionales de las lenguas no siempre se valora lo suficiente. Sin embargo, nuestro trabajo permite disfrutar de la literatura mundial y los frutos del progreso científico y tecnológico, ayudar a los afectados por conflictos o desastres naturales y acceder a diferentes culturas. La comprensión entre las naciones y la búsqueda de la paz estaría en riesgo sin las contribuciones de los profesionales de los idiomas. La traducción, la terminología y la interpretación apoyan los derechos humanos y las libertades fundamentales que son cruciales para el desarrollo sostenible, la gobernanza inclusiva, la paz y la equidad social. Al eliminar las barreras lingüísticas y culturales, se fomenta la igualdad de acceso, el diálogo interlingual e intercultural, que son vitales para crear un futuro viable y deseable.

Únase a nosotros para debatir e intercambiar puntos de vistas sobre el amplio tema “Un mundo sin barreras: la importancia de los profesionales de la lengua en la construcción de la cultura, la comprensión y la paz duradera”.

Los traductores e intérpretes, agencias, usuarios de los servicios de las lenguas, departamentos gubernamentales, instituciones terciarias y otras partes interesadas de la industria, están invitados al Congreso FIT para establecer relaciones profesionales, promover la ética y los estándares de calidad e intercambiar ideas sobre los últimos adelantos de esta industria.

Como es tradicional, el Congreso Estatutario de la FIT (30 de noviembre y 1 de diciembre) para representantes de todas sus asociaciones miembro precederá al XXII Congreso Mundial de FIT (2 a 4 de diciembre).
Si está interesado en asistir al XXII Congreso Mundial FIT, agregue su nombre a la lista de pre-registro para recibir actualizaciones. La nueva información (programa, alojamiento, etc.) se enviará por correo electrónico en la medida en que esté disponible.

Todos son bienvenidos, así que comparta esta invitación con sus colegas, y con asociaciones profesionales y agencias de traducción. Cuanto más numerosa, diversa y representativa sea la gama de participantes, más rica será la discusión y el intercambio sobre estos temas.

¡Anote la NUEVA fecha en sus calendarios, XXII Congreso Mundial FIT en Varadero en diciembre

https://fitvaradero2020.wordpress.com/
Contacta con nosotros

Puedes enviarnos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.

Not readable? Change text.

Escriba el texto y presione enter para buscar