En Publicaciones

Autores: Francisco Lafarga y Luis Pegenaute (eds.) (2016)
Editorial: Edition Reichenberg (Kassel)
Reseña: Rosalía Villa Jiménez (Universidad de Córdoba)
Número de páginas: 592 páginas
ISBN: 978-3-944244-46-4
Este volumen, inscrito en el proyecto de investigación Hacia una poética de la traducción en la España del siglo XIX: sobre los estrechos límites entre creación y traducción (FFI2012-40781),financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, deja constancia del notable trabajo grupal de Francisco Lafarga, profesor emérito de la Universitat de Barcelona, que se ocupa de aspectos relacionados con la historia de la traducción y la recepción de obras literarias, y Luis Pegenaute, profesor de traducción de la Universitat Pompeu Fabra, y especialista en el estudio de la traducción literaria, la literatura comparada, la historia y la teoría de la traducción. Asimismo, los profesores Lafarga y Pegenaute han colaborado conjuntamente en la edición de más de una decena de volúmenes, entre los que se subrayan Historia de la traducción en España (2004), Diccionario histórico de la traducción en España (2009) y Diccionario histórico de la traducción en Hispanoamérica (2013).
Autores traductores en la España del siglo XIX incluye más de cuarenta estudios sobre los principales autores españoles que, a lo largo de esta centuria, practicaron la traducción de obras extranjeras. Con ello, este volumen tiene como objetivo principal dilucidar la elección de determinados escritores foráneos por parte de los autores traductores españoles estudiados, así como también comprobar hasta qué punto la obra original es visible en las traducciones o si, por el contrario, ha sido la estética poética del propio autor la que ha ejercido una gran influencia en el modo de traducir.

Contacta con nosotros

Puedes enviarnos un email y te responderemos lo antes posible, gracias.

Not readable? Change text.